TEMA DE EXPOSICION

OPORTUNIDADES DE LAS ENERGIAS LIMPIAS EN LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES


Incrementar la eficiencia en el uso de las fuentes de energía existentes y buscar nuevos métodos de producción limpia son las principales perspectivas de la industria energética a nivel internacional. Las características propias de estas tecnologías brindan una nueva oportunidad de negocio a nivel regional.

La eficiencia en generación eléctrica es un concepto que se viene imponiendo y se refiere al desarrollo de tecnologías de energías limpias y renovables que reemplacen a los combustibles fósiles, y que además aporten nuevas oportunidades de negocio para varios sectores industriales y para las regiones en general.

Así lo asegura J.F Scarborough, director de la organización MAPA Group y experto en el negocio de la energía renovable, quien estuvo recientemente en Colombia promoviendo el uso de ésta como un medio de desarrollo económico y de creación de empleos ‘verdes’.



SECTOR SECUNDARIO

La industria en Colombia surge a finales de siglo XIX y comienzos del siglo XX, como fruto de los capitales generados por la actividad agro-exportadora cafetera. Este proceso de industrialización, jalonador del desarrollo urbano, marcó una especialización de la producción a nivel regional, con epicentros en las principales ciudades.

El sector industrial en Colombia comprende, entre otras, la industria textil, la industria alimentaria o agroindustria, la industria química, la industria de cauchos y derivados del petróleo, y la industria de la construcción


COMO NEGOCIAR POR INTERNET

En los últimos años se está haciendo patente en los mercados de valores un fuerte incremento de la presencia del inversor a través de Internet, medio que se percibe como una posibilidad para acceder de forma más directa a la contratación de una amplia gama de productos financieros, con características y niveles de riesgo muy diversos.

Internet no sólo ofrece grandes ventajas al cliente (desplazamientos, horario, comisiones...), sino que reduce de forma muy significativa los costes operativos de las entidades que prestan servicios de inversión a través de la red.

Sin embargo, Internet es una realidad compleja y es conveniente valorar distintas cuestiones, por lo que se refiere a su utilización en los mercados de valores.


INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Desde el inicio de la Inteligencia Artificial ubicado aproximadamente a final de la década de los 50, sus técnicas han sido utilizadas y aplicadas en diversas áreas comunes al desempeño cotidiano de las personas, ayudando, reemplazando, simulando las acciones o decisiones tomadas
por individuos con ciertas características en particular. Como una de sus principales áreas de aplicación se puede destacar particularmente la medicina, dado que la Inteligencia Artificial logró su mayor impacto inicial en ella a través de los sistemas expertos y específicamente por medio de los sistemas de diagnóstico.

La Inteligencia Artificial como su mismo significado lo expresa, pretende emular la capacidad natural que posee el hombre en la toma de decisiones de cualquier tipo, imitando tanto su modo de aprendizaje como la manera en que basado en dicho conocimiento puede llegar a tomar decisiones. Para este propósito se han venido aplicando diferentes ramas de la Inteligencia Artificial.




miércoles, 29 de abril de 2009

PASOS PARA INSTALAR TEXT-ALOUND




TEXT ALOUD ES EL SOFWAR QUE CONVIERTE UN TEXTO A VOZ.
EXISTEN VARIAS VOCES Y LA MAYORÍA SON EN INGLÉS Y CONTIENE MUY POCAS EN ESPAÑOL.

VOICE SOFT:
  • LOQUENDO: (PROGRAMA DE VOCES EN ESPAÑOLETE)
  • TEXT ALOUD: CAPTURAR ALGUN TEXTO Y CONVERTIRLO A AUDIO.
LOQUENDO:
  • .dll
  • PRIMERO EL SAPI: HERRAMIENTA QUE RECONOCE EL ESPAÑOL.
  • LOQUENDO: YA ES LA VOZ. LE DAMOS EN LA OPCION PERMITIR,SIGUIENTE Y FINISH.
NOS TRANSLADAMOS AL EQUIPO-DISCO DURO- ARCHIVO DE PROGRAMA-LOQUENDO- LTTS.

  • .dll SE TRANSLADA A LOQUENDO- LE DAMOS MOVER, REMPLAZAR Y CONTINUAR.
TEXT ALOUD.
ENCONTRAMOS 5 ARCHIVOS:
  • INSTALAMOS TA2246- SI- INSTALAR- NEXT- FINISH.
NOS VAMOS PARA INICIO- EQUIPO- DISCO DURO-ARCHIVO DE PROGRAMA- TEXT ALOUD, TRANSLADAMOS LA CARPETA DE TEXT ALOUD MP3 A LA CARPETA Y LE DAMOS CONTINUAR.

NOS VAMOS DE NUEVO AL ARCHIVO DEL PROGRAMA- TEXT ALOUD- Y LE DAMOS DOBLE CLIK- BUSCAMOS UN TEXTO CUALQUIERA- LE DAMOS COPIAR Y LUEGO PEGAR, SELECCIONAMOS LA VOZ (SELECCIONAMOS VOZ JORGE) Y LE DAMOS SPEEK.

CONVERTIMOS EN MP3:

OPCIONES.-VOICEAND FILE OPCION- FILE OPCIONS- CALIDAD DE SONIDO(22.05 KHZ STEREO)-QUE VELOCIDAD(150X)- SPEEK- TOU FILE- BROWSE- LO GUARDAMOS EN EL ESCRITORIO- Y LE DAMOS EN OK.

NOS TRANSLADAMOS YA AL ESCRITORIO(O DONDE LO HALLAMOS GUARDADO) Y LO REPRODUCIMOS.

martes, 28 de abril de 2009

LAS PALABRAS "SON" IMÁGENES


DEBEMOS LEER UN TEXTO PÁRRAFO A PÁRRAFO, PARA ASÍ CONOCER LA IDEA PRINCIPAL DE ELLOS Y DARNOS CUENTA QUE TAN RETENTIVOS SOMOS PARA ACORDARNOS DE LA IDEA PRINCIPAL.

miércoles, 22 de abril de 2009



LECTURA FONÉTICA Y LECTURA VISUAL

Estudio científico desde los años63.
Este es para ñiños que tienen ciertos problemas y tienen q acudir a cirugias que les puede ocasionar perdida de lo auditivo, etc.
Por esto se les creo una forma de poderles enseñar de otra maner aq la normal:
  1. A un niño con aprendizaje normal se le enseña la PE como suena.
  2. Para el niño sin dificultades tambien se les enseña la Combinación Sonora.
  3. Tambien las Palabras como imágenes.
  4. La Lectura Visual, esta es la mejor estrategia, ya que podemos considerar hacer unos cartelitos en los obketos, para que lso niños vayan asociando las imágenes.
  5. En cambio a ellos se les enseñaba con la palabra entera, osea, PELOTA, a esta lectura se le llamo la Lectura Fonética.
  6. Las palabras son imágenes, ya que a un niño le da mas facilidad relacionar una imagen y por inersia decir su nombre.

FASE 2:
Podemos por medio de esta fase pasar el texto digital a auto digital, esta es muy interesante ya que es un método para que los estudiantes que tengan q leerse un libro y no poseen tiempo este se puede pasar en forma de audio, osea, que los estudiantes mientras hacen otras cosas puedan estar oyendo el libro.

HERRAMIENTAS DE TRANSLADAR:
  • SCANNER.
  • SOFT OCR.
  • SOFT TEXT TO SPEECH.

CONVERSION IMAGEN-TEXTO-AUDIO



FASE 1:
Este metodo no ayuda a convertir un texto a una imagen. Casi siempre las convierte en un formato llamado jpg, tifi, y gif.
Este lo debemos hacer por medio del scanner.
De la imagen tambien podemos pasarlo a texto por medio del OCR (Optical Code Recognition) este programa es el que nos reconoce lso caracteres del mismo.

¿QUE CONSIDERAN TECNOLOGÍA?


Casi tido lo que el hombre ha inventado se ha convertido en tecnología.
La tecnología podemos decir que es todo lo que le ayuda al ser humano para llevar su vida diaria.

martes, 21 de abril de 2009

MEDIOS DEL APRENDIZAJE



El alfabetismo digital es de gran importancia para los docentes ya que este les da a conocer sus saberes a los estudiantes.


LA INDUSION DIGITAL

Pereira supera en conectividad solo este año. Esta en 4 megas.

2003-2009 avanzaron exelentemente en la tecnologia para los colegios educativos.


En 6 meses se espera hacer instalaciones sobre una exploracion que se esta haciendo.

En el año pasado en Pereira se logro conseguir bastantes computadores, y con esto se esta llegando a que los estudiantes acceden a estos computadores pues estoes de gran importancia para su aprendizaje.


Pereira no solo les habre los computadores a los estudiantes sino a la comunidad como tal, a lso usuarios que queiren ser involucrados en aprendizaje en informática.


EL MODELO SE PIENSA LLAMAR CIUDADANOS?


AULA MÓVIL: Es un carrito qeu contiene varios portátiles donde se va ir directamente al estudiante, osea en el aula que se encuentre. Contiene 40 portátiles y un video bin para el docente para que estos puedan dar su clase de la exelente manera y los estudiantes puedan tener una exelente educacion.


ESTRATEGIA DE BACHILLERATO:


  • VIRTUAL: Investigación que se esta haciendo para las personas con mayor edad y que esten interesadas en seguir con su educación y que por sus oficios no lo pueden ejercer.

  • PARKER SORD: Son aparatos diseñados para las personas inteligentes, discapacitadas. que tienen problemas auditivas o visuales. Por medio de este se han diseñado módulos que con los tactos ya estan requiriendo el conocimiento.


EL PROFESOR INVISIBLE



No escribe, no produce material esto conlleva hacer un nivel academico invisible.


No va a tener un crecimiento para construirse, desarrollarse.

¿QUE TIPO DE UNIVERSIDAD SOY?

Cuando puedo crear escritos para la universidad...
"LA U SOY YO"
No es cada una de las personas q la conforman.

de la forma como yo me exprese hace que la U demuestre un exelente desempeño.

ARTICULOS CIENTÍFICOS:
Cuando escribimos que tanto sentimos amor por la lectura, pero no escribir nos cuesta trabajo y aun mas cuando se trata de un nivel académico.


GENERAL TRABAJO DIGITALMENTE:
Tambien es un trabajo difícil pues implica la interracion de las peronas.

DOCTOR CHAPA LA VERDE


OBJETOS DE APRENDIZAJE 2.0:

Una vía alternativa para la produccion colaborativa.

Se trata de uso de herraqmientas 2.0 como estratégica para fortalecer la reutilización de la vía digital.


Bale la pena encontrar estrategias del comportamiento del profesor del conocimiento de este.
El conocimiento se libera despues de haber recorrido un buen lapso de tiempo.

¿BENEFICIOS DE PARTICIPAR EN LA RVT?


  • Entrar en contacto con educadores de otras instituciones de educacion superior que compartan intereses, experiencias e informacion.
  • Liderar o participar en foros moderados o temáticos, grupos de interés y grupos de estudio, que tengan sentido para su práctica tutorial y/o profesional.
  • Acceder al material construido desde el inicio de la red, en sus espacios tecnológicos, sociales y académicos con sus lecciones aprendidas y evaluaciones.
  • Prepararse como líder para diseñar, estructurar, gestionar y dinamizar comunidades virtuales.
  • Contribuir con sus propios recursos y consultar los directorios ricos en objetos de aprendizaje, contenido académico relevante, ofertas laborales y educativas.
  • Tener un espacio propicio para investigar acerca de la educación en ambientes virtuales, comunidades de p`ráctica profesionales.

RED VIRTUAL DE TUTORES


La red virtual de tutores, es una comunidad de libre vinculacion, apoyada en el uso de tecnologías de información y comunicación que busa favorecer el desarrollo profesional de tutores virtuales de educación superior y que predominantemente colaboran en instituciones colombianas; busca asimismo, contribuir el aseguramiento de la calidad de la educación propiciando que el crecimiento profesional de sus miembros, tenga impacto en los programas educativos en que colaboran.
La RVT es una estartegia del Miisterio de Educacion Nacional (MEN) desde la Subdirección de Apoyo a la Gestión de las Instituciones de Educación Superior (IES) de Colombia, liderada por la Universidad Tecnológica de Pereira y Metacursos. Esta niciativa se enmarca dentro de los programas estratégicos para la competitividad: usos de medios y nuevas tecnologías 2007-2010 del Ministerio de Educacion Nacional.
Nuestra cominidad esta integrada por más de 1500 profesionales de la educación superior de diferentes regiones de Colombia y otros países: con diversos niveles de formación, edad, intereses, necesidades, experticia en educación y/o tecnología.

miércoles, 1 de abril de 2009

En el anterior video, podemos ver como los nuevos medios digitales se volvieron tan importantes para las personas, teniendo asi la nueva tecnologia, que es la máquina para muchos incapacitados para poder seguir con su vida diaria...
Muchos pensarian que los nuevos medios digitales no son tan utiles, pero para otras lo son, siendo este un medio para su propia sobrevivencia...